”EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA”

 ”EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA”

Ø  ¿Diga Ud. Que es publicidad?

 La publicidad es un medio de comunicación utilizado por las empresas para buscar incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor.

Cuál es la efectividad de la Publicidad Exterior?

Ø  ¿Menciones los tipos de publicidad, más usados?

Los tipos de publicidad más usados son:

  • Publicidad online. Muy utilizada por las empresas y servicios ya que prácticamente casi todo el mundo se encuentra conectado a través de internet. Las empresas han aumentado progresivamente la inversión en este tipo de publicidad. 
  • Publicidad impresa. La llegada de internet ha afectado a este tipo de publicidad. No obstante, todavía se utiliza en medios como: periódico, revistas, flyers, entre otros.
  • Publicidad en el medio radiofónico. La puesta en marcha del podcast hace que la publicidad se divida entre las emisoras de radio y los famosos podcasts que están en alza.
  • Publicidad en televisión. Muy utilizada junto con la publicidad online, pero son las grandes marcas las que hacen uso de ella ya que tiene un elevado coste de producción y ejecución. Los spots, reportajes, patrocinios son las manifestaciones más destacadas de esta opción.
  • Vallas publicitarias. Este tipo de publicidad se encuentra siempre en el exterior, en zonas visibles donde hay un gran alcance de gente. Muy utilizada en la época de elecciones, por ejemplo. Las vallas publicitarias son la opción más destacada junto con los posters, lonas, o carteles que se pegan en las calles.
  • El boca a boca. Se denomina así, aunque realmente se podría llamar el boca oído ya que se caracteriza por la recomendación de servicios, opiniones o comentarios cuando se ha utilizado una determinada marca. De hecho, en internet son muy buscados este tipo de comentarios cuando la gente decide comprar online sus productos.
  • Telemarketing. El tipo de publicidad que se caracteriza por ser difundido a través del teléfono. Las llamadas sobre compañías de seguros ofreciendo ofertas, compañías de teléfono, o incluso reuniones de productos de cosmética. El usuario recibe una llamada donde se le intenta persuadir para que proceda a comprar un producto, o cambiar de compañía telefónica.
  • Tipos de Publicidad

Ø  ¿Diga Ud. Cuáles son las redes sociales más utilizadas por los medios publicitarios?

  • Facebook Ads. La red más popular a nivel mundial no se queda atrás a la hora de ofrecer servicios a los anunciantes. Facebook cuenta con una amplísima interfaz publicitaria, en la que los anunciantes disponen de todo tipo de opciones para promocionar sus contenidos o presentar sus productos y servicios.

  • Instagram Ads. Instagram y Facebook comparten una misma solución publicitaria, por lo que es muy sencillo organizar campañas orquestadas. En esta red lo que mejor funciona son las campañas con un elevado componente visual.

  • Twitter Ads. Aunque esta red ya no disfruta de la popularidad de antaño, sigue siendo una opción muy interesante en lo que se refiere a publicidad. Entre sus opciones de anuncios sociales podemos encontrar campañas adaptadas a una gran variedad de objetivos: conversión, leads, descarga de aplicaciones...

  • YouTube Ads. Si quieres promocionar tu marca a través de vídeos, YouTube es un gran lugar donde insertar tu publicidad. Son el formato más parecido a los spots tradicionales.

  • Snapchat Ads. La publicidad en Snapchat aún no es demasiado popular en el mercado español, lo que hace que puedas experimentar con tus anuncios sin preocuparte tanto de la competencia. Es ideal para marcas desenfadadas, con opciones interactivas como los Sponsored Lenses y Sponsored Geofilters.

  • Pinterest Ads. Esta red es todo un filón a explotar en sectores como las bodas, la cocina o la moda.

  • LinkedIn Ads. Si tu empresa se dedica al B2B o quieres alcanzar a una audiencia mayoritariamente profesional, este es tu lugar.

  • Por qué triunfa la publicidad en Redes Sociales?

Ø  ¿Diga Ud. A que llamamos publicidad sin fines de lucro?

La publicidad sin fines de lucro es aquella publicidad que sirve para ayudar a alguien, como las donaciones.

Publicidad Sin Fines De Lucro Ejemplos - Colección de Ejemplo


Jorge Raymundo Garcia Uchuya 4to Telésforo Dueñas

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

BIOGRAFÍA DE KEIJI INAFUNE

BIOGRAFIA PAUL ROBERT MILGROM

“El Mercado – El producto y el Servicio”