”DESIGN THINKING”

”DESIGN THINKING”


    1)¿A que llamamos Prototipo empresarial?

Un prototipo es un primer modelo que sirve como representación o simulación del producto final y que nos permite verificar el diseño y confirmar que cuenta con las características específicas planteada.Los prototipos son una simulación final del producto, similar a una maqueta. Su objetivo es verificar que el flujo de interacción esperado es el correcto o si es necesario ajustarlo para mejorarlo. Cada una de las versiones previas a la final, proporciona información acerca de las necesidades del usuario, la viabilidad del producto y la utilidad del diseño.

Estos son los prototipos y te harán ahorrar un millón de dólares ...
2)¿Qué es un Boceto?

Concepto De Boceto De Planificación Empresarial Ilustraciones ...El boceto es el primer elemento concreto de un proyecto. Puede ser un dibujo sencillo, unos datos generales, un esquema, unas palabras o símbolos que alguien plasma en un soporte con la intención de tener una guía de actuación. Como regla general, para hacer un boceto se utiliza un folio y un lápiz.

  3)¿Qué es un Pensamiento de Diseño?

Conociendo el Design Thinking | Certus Blog | Carreras Técnicas ...
Es una metodología de generación de ideas innovadoras, que busca la eficacia entendiendo y priorizando las necesidades reales de los usuarios. Esta metodología utiliza herramientas del diseño de ahí su nombre para la resolución creativa de problemas, la generación de modelos de negocio y el diseño de productos o servicios, teniendo como foco los requerimientos de los posibles clientes.

4)¿Mencione las etapas del DESIGN THINKING?
LAS 5 ETAPAS:
1.EMPATIZAMOS: 
Empatizar y generar las mejores ideas, claves en innovación Design ...
Comenzamos con una profunda comprensión de las necesidades de los usuarios implicados en la solución que estemos desarrollando o buscando y también de su entorno. Debemos ser capaces de ponernos en la piel de dichas personas para ser capaces de generar soluciones consecuentes con sus realidades. Tenemos que meternos en la piel y en la cabeza de los usuarios y de sus problemas.

2.DEFINIMOS:
Definir, segunda de las etapas en todo proceso de Design ThinkingDurante la etapa de definición filtramos la información recopilada durante la fase de Empatía y nos quedamos con lo que realmente aporta valor y nos lleva al alcance de nuevas perspectivas interesantes. Identificaremos problemas cuyas soluciones serán clave para la obtención de un resultado innovador.












  3.IDEAMOS:
La etapa de Ideación tiene como objetivo la generación de cuantas más opciones, mejor. No debemos quedarnos con la primera idea que se nos ocurra. En esta fase, las actividades favorecen el pensamiento expansivo, no hay límites y no tenemos que tener prejuicios de valor. Todo puede valer y en muchas ocasiones las ideas más raras son las que generan las soluciones más innovadoras.
Cómo hacer brainstorming, una de las herramientas del design ...


4.PROTOTIPAMOS:
Por medio del prototipado construimos un modelo “rápido” que nos ayudará a dar forma a lo que hasta ahora era una idea o concepto. A partir de este momento ya existe algo físico, algo que podemos visualizar o que podemos tocar, aunque por supuesto se puede tratar de algo virtual en el caso de una aplicación informática, etc. Bajamos al plano real o de la tierra lo que hasta ahora era algo etéreo.La característica de hacer un modelo o prototipo “rápido” conecta con la idea de Producto Mínimo Viable (MVP Minimum Viable Product) de la metodología Lean Startup, hacemos algo que no nos consuma demasiados recursos ni demasiado tiempo para poder probarlo cuanto antes (fase posterior de TESTEO), se saca al mercado se analiza, se aprende de los errores y se mejora, fundamental este flujo de actuación “rápido” que es transversal y se utiliza en muchas de las metodologías de gestión actuales.





DESIGN THINKING A FONDO – PROTOTIPAR - Innolandia




5.TESTEAMOS:
Validar o testear. La última de las etapas en un proceso de Design ...Enlaza con la fase anterior en la que habíamos creado el prototipo, ahora lo probamos con la ayuda del público objetivo hacia el que se orienta la solución que estamos desarrollando. Una vez obtenido el feedback, incorporaremos las conclusiones para mejorar la solución que buscamos.





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