“El Mercado – El producto y el Servicio”
¿Diga
Ud. Cuáles son las 4 Ps de la mercadotécnica?
Las 4 P’s consisten en: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Promoción.
1. PRODUCTO
Es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que la empresa ofrece al mercado meta.
- Variedad
- Calidad
- Diseño
- Características
- Marca
- Envase
- Servicios
- Garantías
2. PRECIO

Sus variables
- Precio de lista
- Descuento
- Complementos
- Periodo de pago
- Condiciones de crédito
3. PLAZA
También conocida como Posición o Distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta.
- Canales
- Cobertura
- Surtido
- Ubicaciones
- Inventario
- Transporte
- Logística
4. PROMOCIÓN
Abarca una serie de actividades cuyo objetivo es: informar, persuadir y recordar las características, ventajas y beneficios del producto.
Sus variables
¿Diga
Ud. La clasificación del Mercado?
Clasificación de la Mercadotecnia
La mercadotecnia se divide en 6 grandes grupos; Mercadotecnia doméstica, mercadotecnia para la exportación, mercadotecnia internacional, mercadotecnia multinacional, mercadotecnia regional y mercadotecnia global.
Mercadotecnia doméstica: Se refiere a los esfuerzos de las empresas por servir a un mercado, generalmente en su país sede. En estos mercados únicos, las empresas compiten en un ambiente con unas únicas reglas de juego, con una sola economía y en segmentos de mercado más o menos homogéneos.



Mercadotecnia global: Se orienta al desarrollo de estrategias particulares para cada producto, servicio o empresa en un mercado totalmente global. Pero también estas estrategias son lo suficientemente flexibles para adaptarse a cada país o región, pero conservando el concepto central de la misma. Todo elemento de la mezcla de mercadotecnia es susceptible de globalización: diseño, posicionamiento del producto y de la marca, registro de marcas, empaque, precio, publicidad, promoción y distribución.
Linkografía:
Comentarios
Publicar un comentario